¿Cómo conseguimos el sabor de nuestras patatas fritas?

Te hacen disfrutar con los cinco sentidos; captan la atención de tu mirada con su intenso color, deleitan a tu tacto con su textura, a tu olfato con su tradicional aroma, a tu oído con ese crujido que tanto las caracteriza, pero sobre todo, al gusto con ese sabor inigualable y que las hace únicas. Así son nuestras Patatas Fritas Los Rosales y en este artículo te contamos cómo las conseguimos.

Conseguir una patata crujiente, con un aroma definido y un gusto tan delicioso como el de nuestras tradicionales patatas fritas no es sencillo, y hoy te desvelamos todos los secretos.

¿Cuál es la clave del sabor de nuestras patatas fritas?

Utilizamos la mejor materia prima

Con las patatas fritas Los Rosales buscamos hacerte disfrutar de los productos de siempre y con el mejor sabor al utilizar materias primas de primera calidad.

Y es que, no todas las patatas sirven para freír y menos, si quieres conseguir unas patatas fritas con una textura y sabor inigualables. Por ello, las elegimos cuidadosamente, con unas características concretas.

De esta forma podemos asegurarnos de que la patata no perderá ninguna de sus características y propiedades a lo largo del proceso productivo. Obteniendo unas patatas fritas de la mejor calidad.

Cuidamos cada detalle; corte importa, y mucho

Porque los pequeños detalles hacen grandes diferencias, y aquí reside la magia de nuestras patatas fritas, en el corte perfecto. Se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones, cuidando el tamaño, ni muy grueso ni muy fino, para que la patata se fría conservando su sabor.

Puede parecer un aspecto irrelevante, pero la realidad es que si la patata se corta demasiado fina puede romperse con gran facilidad, y si nos pasamos con el grosor, no conseguiremos ese crujido tan característico de nuestras patatas, y pueden absorber demasiado aceite al freírse

Fritas en aceite de calidad y con un riguroso control

Otro aspecto importantísimo a la hora de conseguir el sabor que diferencia a nuestras patatas fritas es que se elaboran en aceite de girasol de alta calidad; controlando temperaturas y tiempos para que el resultado sea espectacular.

Un control riguroso de la temperatura en todo el proceso es fundamental para que la patata frita quede en su punto exacto, con textura, crujiente y doradita; pero sin llegar a quemarse.

Pero además, queda otro elemento imprescindible, dónde se lleva a cabo el proceso. Respetar el estilo tradicional y freírlas a perol, como las de toda la vida.

Innovación y tradición unidas de la mano

La innovación y la tradición no están reñidas, por ello en Los Rosales usamos las últimas tecnologías para garantizar que disfrutes de productos de calidad excepcional en cada bocado.

Ofrecemos los productos de toda la vida con el sabor de siempre, utilizando los medios de hoy en día, pues nos hemos adaptado a las innovaciones tecnológicas y de maquinaria, para así poder aumentar la venta de nuestros productos, ofrecer más variedad y estar constantemente mejorando.

Además, cuidamos con detalle cada uno de los procesos a los que sometemos nuestros productos para que siempre, siempre se alcancen las máximas cuotas de calidad.

Para ello, contamos con sistemas de controles que garantizan la realización de las actividades bajo unos requisitos normativos y de seguridad alimentaria, asegurando la calidad e inocuidad de los productos.

Nuestro proceso de fabricación paso a paso

En Los Rosales llevamos fabricando patatas fritas desde hace más de 50 años. Por ello, y al ser una empresa familiar, para nosotros es muy importante conservar las costumbres y seguir con la esencia de la marca.

De esta forma, la base que sostiene la producción de nuestras patatas fritas es tradición y artesanía. Poniendo todo el afecto que se merecen nuestros productos y consumidores en cada fase del proceso de elaboración.

Seleccionamos patatas de la mejor calidad, peladas y repasadas a mano para eliminar impurezas. Posteriormente, tras su intachable corte, pasan a freírse en un perol para conseguir su textura crujiente habitual y se inspeccionan manualmente nuevamente para desechar aquellas que no cumplan los requisitos establecidos.

El toque final lo da la sal marina, para conseguir el sabor tan característico de nuestras patatas fritas Los Rosales, un sabor que ha conseguido enamorar incluso a los paladares más exigentes, el de la patata más auténtica con el punto exacto de sal.

Tenemos los productos perfectos para que tengas el éxito garantizado en tus eventos sociales y familiares. ¡Conoce toda nuestra variedad de patatas fritas aquí!

Categorías