Sabemos que los picos están tan buenos que los incluirías en cualquier comida del día, en Los Rosales también nos encantan y hemos encontrado la manera de que formen parte de nuestras meriendas. Por eso, en este post, te dejamos 5 ideas para combinar tus meriendas con picos, tres ideas saladas y dos dulces para los más golosos. ¡Toma nota!
Dip salado de picos
Una receta muy rápida de preparar y con un resultado realmente delicioso. Además, con poco esfuerzo puedes lograr una buena presentación y convertirla en un picoteo apto para invitados.
Para esta merienda necesitarás picos, te recomendamos utilizar rosquillas o colines y cualquier producto cremoso que puedas untar con los picos: hummus, guacamole, crema de queso…


En el caso del hummus y el guacamole; puedes comprarlo o hacerlo tú, pero sin duda, te recomendamos la segunda opción, ya que es más sana y por lo general el sabor es mejor.
Para darle un toque especial, coloca cada salsa en un cuenco o tarrito y sitúalos sobre una tabla de madera, acompañado por los picos que hayas elegido y… ¡a disfrutar!


Tapas ibéricas con regañás
Reunir dos elementos característicos de nuestra gastronomía no puede ser una mala idea, y menos si se trata de los ibéricos y los picos, una combinación perfecta.
Esta es una merienda salada que se puede hacer con recursos que tengas en casa. Nuestros picos favoritos para esta receta son las regañás de aceite de oliva virgen extra, ya que combinan perfectamente con las tapas de chacina ibérica.
Solo tienes que cortar unas tapas de lo que tengas en casa, o aún más fácil; comprarlas envasadas y sacarlas de la nevera. Si optas por esta segunda opción, sácalas media hora antes de comer para que se atemperen.
Salchichón, jamón, chorizo, caña de lomo… cualquiera de ellos es un acierto para comer acompañado de unas regañás a la vuelta del trabajo o para tomarte un descanso y recuperar fuerzas.


Queso fresco con rosquillas integrales, una merienda saludable
Una merienda no tiene por qué ser sinónimo de comida poco saludable. Puedes hacerte una merienda de lo más sana y rica con nuestras rosquillas integrales. Solo necesitarás las rosquillas y queso fresco. Además, si quieres hacerla aún más saludable, puedes elegir un queso fresco light o bajo en grasas.
Corta unas cuñas de queso y colócalas sobre las rosquillas, te hemos recomendado esta variedad porque tienen el tamaño perfecto. En menos de 5 minutos preparas una merienda saludable y deliciosa, ¡que la falta de tiempo no sea una excusa para no comer sano!
Si quieres hacerla aún más sabrosa puedes poner un poco de pavo en lonchas por encima, verás que le da un toque perfecto.


Picos con crema de cacao… un clásico en las meriendas
Antes de que leas esta idea, te avisamos, ¡una vez que empieces no vas a poder parar!
Sabemos que esta no es la receta más sana del mundo… pero, ¿qué tiene de malo darse un capricho de vez en cuando?
La logística de esta receta es fácil, te recomendamos que utilices los colines de Los Rosales para evitar mancharte demasiado los dedos. Coloca un poco de crema de cacao en un bol, hazte con un puñado de colines y disfruta untándolos en la crema de chocolate.
Si quieres evitar que se te vaya de las manos y acabar comiéndote la bolsa entera, utiliza este truco: pon en un cuenco los colines que quieras comerte y guarda la bolsa para evitar tentaciones.


Piruleta de plátano con chocolate y crujiente de picos
Si tienes niños pequeños en casa y te cuesta que coman fruta, esta receta puede convertirse en una de tus favoritas para las meriendas. Es una forma de que se coman un plátano al mismo tiempo que disfrutan de un chocolate crujiente.
Para hacerla necesitas un plátano, unos palillos de madera, chocolate para postres y picos.
Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate; para ello, puedes meterlo en un bol en el microondas, comprobando cada 10 segundos hasta que esté completamente derretido.
Después, mete los picos en una bolsa pequeña, y con ayuda de un rodillo, tritúralos hasta que sean trocitos pequeños. Posteriormente, mézclalos con el chocolate para conseguir ese punto crujiente.
Cuando ya tengas el chocolate listo, pela el plátano, córtalo por la mitad y coloca cada mitad en un palillo de madera. Después, sumerge cada mitad del plátano en la mezcla de chocolate y deja que se solidifique. ¡Ya tienes tu merienda!


Esperamos haberte dado buenas ideas para incluir novedades en tu lista de meriendas. Si te atreves con alguna de estas recetas, no olvides compartirlo en redes sociales y mencionarnos para que podamos ver tus creaciones.
Si te has quedado con ganas de conocer toda nuestra variedad de picos, puedes consultar nuestro catálogo completo aquí. Aunque te avisamos, ¡cuando los veas vas a quererlos todos!