Algo en lo que seguro estamos de acuerdo es que comer es uno de los mayores placeres de la vida, ¿cierto? Y además, que los picos de pan son el acompañamiento ideal para un número infinito de recetas. A continuación, te damos algunas ideas de picoteo perfectas para acompañar con nuestros picos, colines y regañás. ¡¡Vamos a ello!!
Somos conscientes de que es realmente complicado elegir entre uno de ellos, pues todos son irresistibles. No obstante, las principales diferencias se encuentran en la textura, la forma y el tamaño. Por ello, hemos querido hacer una lista con el picoteo que mejor combina con cada uno de nuestros productos.
Colines, tu mejor opción cuando quieres dipear
Dipear o mojar un alimento en una salsa o aderezo antes de comerlo es una forma popular de agregar sabor a un picoteo, y una práctica que se ha puesto muy de moda. ¿Nuestra recomendación para llevarla a cabo? Nuestros nachos y colines.
A continuación te proponemos 3 salsas que van a la perfección con nuestros colines, porque para dipear con tus nachos Los Rosales, tenemos este otro artículo: mejores salsas para dipear con nuestros nachos.
Hay muchas opciones de salsas para dipear con picos, algunas de nuestras preferidas son:
Salsa de queso
Sin duda, la salsa de queso es una de las salsas más sencillas de preparar y se puede hacer de muchas maneras diferentes, a continuación, una receta básica pero irresistible:
Ingredientes:
- 1 taza de queso rallado
- 1/2 taza de mayonesa
- 1/4 taza de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
- Especias o hierbas frescas picadas (opcional)
Modo de preparación:
En un tazón, mezcla el queso rallado, la mayonesa y la crema de leche hasta que quede suave. Agrega sal y pimienta al gusto y cualquier especia o hierba fresca que te guste.
Calienta la mezcla en el microondas durante un minuto o en una olla a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente hasta que el queso esté completamente derretido y la salsa esté bien mezclada. ¡¡Lista para servir tanto caliente como fría!!
Puedes ajustar la consistencia de la salsa añadiendo más mayonesa o crema de leche si quieres que sea más líquida o más queso rallado si quieres que sea más espesa. También puedes experimentar con diferentes tipos de queso y especias para cambiar el sabor.
Salsa de guacamole
El guacamole es una salsa tradicional mexicana que se hace a base de aguacate y se puede utilizar como dip o aderezo en multitud de platos. A continuación, el paso a paso de una receta básica para preparar guacamole.
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- 1/2 cebolla picada
- 1 tomate picado
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1 limón exprimido
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Lo primero que tienes que hacer para preparar tu salsa de guacamole es pelar y deshuesar los aguacates y ponerlos en un tazón. A continuación, con un tenedor, machaca el aguacate hasta que quede suave pero aún con algunos trozos más grandes.
Seguidamente, agrega la cebolla, el tomate, el cilantro, el limón exprimido y mezcla bien.
Añade sal y pimienta al gusto y deja reposar en la nevera durante unos minutos antes de servir para que los sabores se mezclen. ¡Listo para dipear!
Lo único que debes tener en cuenta es que el aguacate es un alimento que se oxida con facilidad, entonces, es recomendable consumirlo inmediatamente después de prepararlo o cubrirlo con papel film y dejarlo en la nevera.
Salsa de tomate
La salsa de tomate es súper versátil y puedes utilizarla en diferentes platos además de para dipear. A continuación te explicamos paso a paso cómo prepararla.
Ingredientes:
- 1 lata de tomates enteros o trozos enlatados
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/4 taza de cilantro picado
- 1/4 taza de vinagre de manzana
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
En primer lugar, calienta una olla a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo picado. Sofríe hasta que estén transparentes. Seguidamente, agrega los tomates, el vinagre y el cilantro y deja cocinar a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos, removiendo ocasionalmente hasta que los tomates estén bien cocinados y la salsa se haya espesado.
Una vez estén listos, retira del fuego y pasa todo por la batidora hasta que quede la textura deseada y agrega sal y pimienta al gusto.
Por último, ten en cuenta que puedes regular la consistencia de la salsa añadiendo más agua si quieres que sea más líquida o dejar cocinar más si quieres que sea más espesa.
Picos, el acompañamiento perfecto de infinitas tapas
En diferentes ocasiones en nuestras redes sociales hemos preguntado cuál es esa tapa para vosotros inimaginable de comer sin unos piquitos, y entre las más repetidas se encuentran las patatas alioli, la ensaladilla y la tortilla de patatas.
Patatas alioli
Las patatas alioli son una tapa tradicional de nuestra cocina que se compone de patatas cocidas y servidas con alioli, una salsa de ajo, huevo y aceite de oliva. Es una opción deliciosa y sencilla de preparar. ¿Listo para preparar una de patatas alioli?
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Sal al gusto
Preparación:
Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas o cubos y ponerlas en una olla con agua y una pizca de sal para cocinar durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernas. Una vez listas, déjalas escurrir y enfriar.
Para hacer el alioli, mezcla el ajo picado, el huevo, el aceite de oliva y una pizca de sal con la batidora hasta que quede suave. Posteriormente, sirve las patatas con el alioli por encima.
Nota: puedes ajustar el sabor del alioli añadiendo más ajo o limón para que sea más fuerte o más aceite de oliva para que sea más suave.
Ensaladilla
La tapa estrella por excelencia: la ensaladilla. Un plato compuesto principalmente de patatas, huevos, atún, mayonesa y guisantes. Una opción fresca y deliciosa para servir como tapa o como plato principal.
Ingredientes:
- 500 g de patatas
- 4 huevos
- 1 lata de atún en aceite
- 1/2 taza de guisantes cocidos
- 1/2 cebolla picada
- 1/2 taza de mayonesa
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Pela y corta las patatas en cubos pequeños y posteriormente, cuece las patatas en agua con sal durante 15-20 minutos, o hasta que estén tiernas. Además, cuece también los huevos durante 8-10 minutos, déjalos enfriar, pélalos y córtalos en cubos pequeños.
Seguidamente, en un tazón grande, mezcla las patatas cocidas, los huevos cocidos, el atún escurrido, los guisantes, la cebolla y la mayonesa. Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla todo bien y deja refrigerar durante unos minutos antes de servir para que se enfríe y los sabores se mezclen.
Nota: Puedes ajustar el sabor de la ensaladilla añadiendo más mayonesa si quieres que sea más suave o más cebolla, atún o guisantes si quieres que sea más fuerte. También se pueden agregar otras verduras como zanahorias o pepino.
Tortilla de patatas
Esta receta la hemos compartido ya anteriormente pero la volvemos a dejar por aquí porque es que nuestra receta de tortilla de patatas con patatas chips está riquísima y es mucho más rápida de preparar que la receta tradicional.
Ingredientes:
- 7 huevos tamaño “M” o “L”
- Una bolsa de patatas fritas Los Rosales tamaño 200g
- Aceite de Oliva Virgen Extra – AOVE
- Una pizca de sal (opcional)
Modo de preparación
Lo primero que tienes que hacer es batir seis huevos en un recipiente hondo con una pizca de sal y reservar uno para luego. A continuación, añade una bolsa de patatas fritas Los Rosales 200 gr, y mézclalas bien con el huevo batido.
Déjalas reposar durante 10-15 minutos para que empapen bien. Esto hará que la tortilla quede bien jugosa. Seguidamente, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade el huevo que tenías pendiente a la mezcla y remueve ligeramente.
Una vez esté caliente la sartén, vierte la mezcla de patatas y huevo dejándola cuajar a fuego medio durante un minuto. Posteriormente, con la ayuda de un plato, voltea tu tortilla y deja que se haga por el otro lado… ¡y listo!
Esperamos que os guste esta versión rápida de tortilla de patatas. Puedes ver la receta completa en nuestro artículo del blog; Recetario: Tortilla de patatas chips, ¡lista en 5 minutos!
Regañás, imprescindibles para quesos, embutidos e ibéricos
Piénsalo, ¿se te ocurre un acompañante mejor que unas regañás para esas deliciosas tablas de ibéricos, quesos, chacinas y embutidos? Está claro que no, y por eso, a continuación te explicamos cómo preparar 3 versiones de estas fantásticas tablas.
Tabla de quesos
Una tabla de quesos es una opción perfecta para servir tanto como aperitivo como para postre. En ella, puedes incluir una variedad de quesos duros y blandos, frescos y maduros, con diferentes sabores, texturas y colores. A continuación te dejamos algunas ideas:
- Quesos duros: como el parmesano, el manchego, el gouda, el cheddar, el queso azul, etc.
- Quesos blandos: como el brie, el camembert, el queso de cabra, el queso fresco, etc.
- Quesos azules: como el roquefort, el gorgonzola, el blue cheese, etc.
- Quesos frescos: como el queso feta, el queso ricotta, el queso cottage, etc.
Además de los quesos, puedes incluir frutas, frutos secos, mermeladas, miel y por supuesto, tus regañás los rosales.
Tabla de ibéricos
Una tabla de ibéricos es una forma deliciosa y atractiva de presentar y disfrutar diferentes tipos de ibéricos. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para preparar una.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la variedad de ibéricos que quieres incluir: jamón, lomito, chorizo, salchichón, caña de lomo, morcón…
Después, para la prestación puedes servir los ibéricos tanto en loncheados como en tacos o tiras en una tabla de madera, en platos individuales o en una bandeja.
Tabla de embutidos
Al igual que en la tabla de ibéricos, para preparar tu tabla de embutidos, lo primero que tienes que elegir es entre la gran variedad de tipos y sabores que hay.
Selecciona una variedad de embutidos según tus gustos, mortadela, pepperoni, pechuga de pavo o pollo, pollo relleno, chopped… y coloca los loncheados de forma original y atractiva para una bonita presentación.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de picoteos que combinan a la perfección con nuestros picos, colines y regañás.
Si te animas a preparar alguna de estas ideas, puedes compartirlas con nosotros a través de nuestras redes sociales; Instagram, Facebook y LinkedIn eso sí; ¡¡no te olvides de mencionarnos!!
¿Quieres saber más sobre nuestra gran variedad de picos? Consulta nuestro catálogo completo aquí.