Los productos de panadería como los picos y las regañás están muy vinculados a nuestra gastronomía. Rara es la comida que no acompañamos con alguno de estos productos. A ello, se le suma la gran variedad existente, lo cual hace que siempre consigan adaptarse a cada plato y receta. ¡¡Sigue leyendo para descubrir algunas ideas que van a la perfección con cada una de nuestras variedades de picos de pan!!
Gazpacho y/o salmorejo, perfectos con regañás de aove
Son dos de nuestras recetas más universales y consumidas. Ya seas más de gazpacho o de salmorejo, e incluso si no sabes cuál de los dos elegir, la mejor manera de disfrutarlos es con nuestras regañás de aove. Son ideales para incluirlas como guarnición a cualquiera de estos dos platos.
Tomate, miga de pan, ajo, agua, aceite de oliva y sal son los ingredientes del salmorejo. Y por su parte, el gazpacho integra tomate, pimiento verde, pepino, cebolla, ajo, pan, vinagre blanco, agua, aceite y sal. Cualquiera de las dos opciones es sencilla de realizar, y muy apta para combatir las altas temperaturas del verano.
Ensaladilla, mejor con nuestros piticlines
La ensaladilla es una de las tapas más populares de nuestro país. De hecho, la hay de múltiples estilos y sabores. De atún, de pulpo, con o sin guisantes, con salsa rosa, con mayonesa… Cada uno la hace a su manera y le da su toque personal.
Pero sin duda, el mejor acompañante de una rica ensaladilla son unos picos. Nuestros piticlines casan a la perfección con cualquiera de esas variantes.
Quizás la receta más repetida sea la de la ensaladilla rusa clásica con patatas, zanahorias, huevos, aceitunas, guisantes, atún, mayonesa casera y sal. Se trata de un plato sencillo, rápido y refrescante para los meses de más calor. Sin dejar a un lado la tradición.
Ensalada caprese, mejor con rosquillas
La ensalada caprese tiene su origen en Italia, en la isla de Capri, para ser más exactos. Además de ser un símbolo gastronómico para los italianos, por sus colores, este plato se ha convertido en uno de los más populares fuera de sus fronteras. Es una receta fácil y rápida, además de ser muy ligera y fresca.
Para acompañar esta ensalada, os recomendamos nuestras rosquillas. Puede servir de plato único o de anticipo al plato principal. Sus ingredientes no necesitan cocción y conservan todas sus propiedades.
Para prepararlo, hay que lavar y cortar los tomates en rodajas. Tras esto, se colocan en un plato y se condimentan con un chorrito de aceite de oliva. Es el momento de añadir la albahaca fresca y la sal. Por último, se escurre la mozzarella, se corta y se coloca encima de las rodajas de tomates. Y nuestras rosquillas se convertirán en el complemento perfecto para esa explosión de sabor.
Espinacas con queso crema, acompáñalas con colines
Este plato es ideal para aquellas personas que no sean muy fan de la verdura. Y al contrario que las propuestas anteriores, esta es mejor para días con menos temperatura. Ya sea como plato único o como guarnición, las espinacas con queso son muy nutritivas y tienen mucho sabor. Esta receta es un gran acompañamiento para nuestros colines.
Esta opción requiere más elaboración, pero el resultado merecerá la pena. Para ello necesitas: queso crema, espinacas frescas, pan rallado, queso rallado, cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva.
Hasta aquí nuestras recomendaciones de platos ideales para acompañar con nuestra variedad de picos de pan. Se pueden hacer numerosas combinaciones con nuestros productos, que sumarán sabor a tus platos.
Si tú también quieres compartir tus recetas con nosotros, recuerda que puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales; Instagram, Facebook y LinkedIn eso sí; ¡¡no te olvides de mencionarnos!!
Si quieres saber más sobre nuestra gran variedad de picos, puedes consultar nuestro catálogo completo aquí.