Sabemos que nuestros nachos sabor queso están tan buenos que no necesitan acompañamiento, pero… ¿Qué me dices de dipear con ellos? En Los Rosales también nos encanta esta nueva tendencia, sobre todo para sorprender en una comida como entrantes o para un picoteo. Sigue leyendo y descubre 4 recetas de diferentes salsas muy fáciles de preparar perfectas para dipear con nachos.
4 recetas de salsas para dipear con unos nachos sabor queso
A continuación, compartimos cuatro recetas de cremas y salsas que bajo nuestra opinión, son perfectas para dipear con tus nachos sabor queso de Los Rosales. ¡¡Toma nota!
1. – Crema de queso azul
¿Amante del queso? Entonces esta será sin duda tu opción favorita, unos nachos sabor queso con una deliciosa crema, suave y potente a partes iguales de queso azul. ¡¡Manos a la obra!!
INGREDIENTES
Para preparar esta receta tan solo necesitas:
– 150 gr. de roquefort u otro queso azul
– 3 cucharadas de mayonesa
– Nata para cocinar al gusto
ELABORACIÓN
Irresistiblemente deliciosa e impresionantemente sencilla de preparar. ¿Listo? Para preparar tu crema de queso azul tan solo tienes que:
En primer lugar, poner en el vaso de la batidora todo el queso y las tres cucharadas de mayonesa y triturar todo bien. Después, ve añadiendo la nata al gusto y sigue triturando hasta conseguir una textura de crema.
Una vez tienes lista tu crema de queso azul, sirve en un recipiente y ya solo te queda disfrutar de ella dipeando con unos deliciosos y crujientes nachos sabor queso.
2. – Mutabal o hummus de berenjena
Mutabal o Baba Ghanoush son los nombres originales de este plato árabe, pero podemos considerarlo primo de tan de moda hummus. La diferencia es que mientras que en el hummus el ingrediente principal es el garbanzo, en el mutabal es la berenjena.
¿Sabías que mutabal proviene del verbo árabe tabal, que significa agregar (tawabel) especias a la comida para hacerla más sabrosa? Además, por si fuera poco, se trata de una receta tan fácil como original. ¡Allá vamos!
INGREDIENTES
- 2 berenjenas
- 1⁄2 cucharada de postre de comino molido
- 1 diente de ajo pequeño
- 2 cucharadas soperas de tahini
- 1⁄2 limón (zumo)
- 1⁄2 cucharadita de postre de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN
Para preparar tu Mutabal, Baba Ghanoush o hummus de berenjenas (da igual como lo llames, te va a salir igual de rico) solo tienes que:
En primer lugar, asar la berenjena en el horno a 200 ºC durante 45 minutos o hasta que veas que está muy tierna. Una vez estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar, después, con la ayuda de una cuchara saca la carne y añádela al vaso de la batidora junto al zumo de limón, el tahini, el ajo, aceite de oliva, la sal.
Posteriormente, bate un par de veces hasta obtener una pasta homogénea y ponlo en un bol para servir, espolvoreando por encima el pimentón. Por último, vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en la superficie y ¡¡listo para ser dipeado!!
3.- Salsa de pimiento rojo
Sí, como oyes, a continuación te desvelamos cómo preparar una salsa de pimientos rojos para acompañar con tus nachos sabor queso, una combinación de sabores que estamos seguros que te encantará. ¡Toma nota!
INGREDIENTES
- 1 bote de pimientos del piquillo en tiras con ajo
- 2 cucharadas soperas de queso crema
- Nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN
Para preparar tu salsa de pimiento rojo, en primer lugar tienes que escurrir el bote de pimientos, retirar los ajos y ponerlos en el vaso de la batidora.
Después, añade el queso crema y un chorro de nata para cocinar. Salpimenta y tritura hasta obtener una crema homogénea. Si queda muy espesa, añade un poco más de nata (o leche entera) hasta conseguir la textura deseada. ¡¡Crema lista para ser dipeada con tus nachos!!
4.- Guacamole mexicano casero
Como última opción (pero igual de deliciosa) traemos la receta de la salsa más mítica para acompañar con nachos, efectivamente, ¡¡GUACAMOLE!! Pero no cualquier guacamole, sino al más puro estilo mexicano. ¿Estás listo? Vamos con los ingredientes.
INGREDIENTES
- 2 aguacates
- 30 g cebolla fresca
- 50 g tomate
- ¼ pimiento verde
- ½ lima
- Cilantro fresco
- Sal
ELABORACIÓN
Solemos caer en la tentación de comprar las típicas salsas de guacamole del supermercado por sencillez, pero estamos seguros de que una vez pruebes esta receta casera del mítico guacamole mexicano, solo vas a querer esta. Además que… ¡¡se prepara en 5 minutos!!
Lo primero que tienes que hacer es vaciar los aguacates en un plato y con la ayuda de un tenedor triturarlos. Posteriormente en una tabla para cortar, trocear la cebolla, el tomate, el pimiento verde y el cilantro en trocitos pequeños. Mezcla todo y añade los aguacates.
Finalmente, solo queda incorporar el jugo de lima y una pizca de sal y volver a mezclarlo todo mezcla todo bien. ¡¡Lista para acompañar tus nachos!!
Hasta aquí, nuestras 4 salsas favoritas para acompañar y dipear con nuestros nachos. El aperitivo perfecto para acompañar tus platos mexicanos, como entrante o simplemente para picar entre horas.
¿Te atreves a prepararlos? Si te lanzas y activas el modo chef que llevas dentro, no dudes en compartir el resultado final en redes sociales y etiquetarnos. 🙂