Cualidades patatas fritas de bolsa

¿Qué cualidades debes buscar en las patatas fritas de bolsa para que sean saludables?

¿Sabías que las patatas fritas de bolsa, a pesar de su reputación de ser un snack común, ofrecen, sorprendentemente, múltiples beneficios nutricionales? Más allá de su irresistible sabor y textura crujiente, estas delicias envasadas pueden proporcionar diversos nutrientes y en este post queremos hablarte de ellos. ¡¡Descubre cómo las patatas fritas pueden ser un placer culinario a la vez que una opción de snack sorprendentemente beneficiosa!!

¿Cuáles son los beneficios de las patatas?

Para partir de una base sólida, hablemos en primer lugar del ingrediente principal; la patata. 

Esta es una fuente versátil y nutritiva con varios beneficios para la salud. ¡¡Sigue leyendo para conocer algunos de los más destacables!!

Rica en nutrientes

Las patatas son una excelente fuente de nutrientes esenciales, como vitamina C, vitamina B6, potasio, manganeso y fibra. Además, también proporcionan cantidades significativas de folato, niacina y tiamina.

Fuente de energía

Es un alimento formado por carbohidratos complejos que se descomponen lentamente, proporcionando una fuente de energía sostenida. Esto puede ser beneficioso para mantener niveles de energía estables a lo largo del día.

Rica en antioxidantes

Las patatas contienen varios antioxidantes, incluyendo vitamina C y compuestos como los carotenoides y los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo.

Promueve la salud cardíaca

El potasio presente en las patatas puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables, lo que contribuye a la salud cardiovascular. Además, la fibra y otros nutrientes en las patatas también pueden ser beneficiosos para el corazón.

Como puedes ver, la patata, vista desde el lado nutricional, la patata tiene múltiples beneficios para la salud pero… ¿Qué cualidades debes buscar en las patatas fritas de bolsa para que sean saludables? ¡¡Te lo contamos!!

Cualidades a tener en cuenta para escoger unas patatas fritas de bolsa saludables

Cuando buscas patatas fritas de bolsa que sean saludables, es importante prestar atención a varios factores. Te dejamos algunas cualidades que debes considerar en tu elección. 

Ingredientes simples y naturales

Opta por patatas fritas que tengan ingredientes simples y reconocibles, como patatas, aceite y sal, como las nuestras, las de toda la vida que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite girasol hasta que queden doradas, retirándolas del perol y luego sazonándolas al punto de sal. 

Tipo de aceite

Elige patatas fritas que estén cocinadas en aceites saludables, como aceite de girasol, aceite de oliva o aceite de aguacate. Evita aquellas fritas en aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans perjudiciales para la salud.

Contenido de sodio

Controla la cantidad de sodio en las patatas fritas. Demasiado sodio puede contribuir a problemas de presión arterial. Busca opciones con bajos niveles de sodio o elige variedades que utilicen sales más saludables.

Bajo contenido de grasas saturadas

Las grasas saturadas pueden tener impactos negativos en la salud cardiovascular. Opta por patatas fritas que tengan un bajo contenido de grasas saturadas.

Tamaño de la porción

Controla el tamaño de la porción. Muchas veces, el problema no es el tipo de patatas fritas, sino la cantidad que se consume. Limita las porciones para evitar un consumo excesivo de calorías y grasas.

Para ello, contamos con diferentes formatos, para que siempre tengas la opción perfecta para cada ocasión. 

Bajas en azúcares añadidos

Algunas marcas pueden agregar azúcares añadidos a sus patatas fritas para mejorar el sabor. Trata de evitar opciones con un alto contenido de azúcares añadidos.

Recuerda que a pesar de que la patata cuenta con múltiples beneficios para la salud y que ya sabes diferenciar unas patatas fritas de bolsa para que sean saludables, como todos los alimentos deben consumirse con moderación como parte de una dieta equilibrada. 

Siempre es recomendable leer las etiquetas nutricionales para tomar decisiones informadas sobre tus opciones alimenticias. Por ello, desde nuestra página web puedes consultar la ficha técnica de cada uno de nuestros productos

Además de los beneficios comentados antes, gran parte de nuestra selección de Patatas Fritas Los Rosales son sin lactosa y sin gluten, para que puedas disfrutar de tus sabores favoritos a la vez que ayudas a tu cuerpo a sentirse bien.

Por último, nos gustaría destacar nuestro proceso de producción, y es que, contamos con un sistema de gestión que integra a todas las áreas de la empresa y otorga las herramientas necesarias para nuestra producción de productos bajo la máxima calidad y cumpliendo con las exigencias legales.

Además, tenemos un Sistema de Análisis y Puntos de Control (APPCC) que garantiza que nuestros productos cumplan los requisitos normativos de seguridad alimentaria, asegurando la calidad e inocuidad de todos los productos Los Rosales.

Si quieres saber más sobre nuestro proceso de producción, nuestro artículo del blog; ¿Cómo se cortan, fríen y envasan las patatas en Los Rosales? Seguro es de tu interés 🙂

Por hoy nos despedimos ya, pero en resumen, podemos destacar que para aprovechar los beneficios nutricionales de este delicioso aperitivo, como su contenido de fibra y potasio, hay que tener en cuenta las cualidades mencionadas para elegir las opciones más saludables y disfrutar de este clásico snack con un toque de satisfacción y bienestar.

Categorías